domingo, 12 de febrero de 2017

OMBRO CINEMA

Saber que es ombro cinema puede ayudarnos a comprender mejor en qué consiste el segundo reto. Comencemos pulsando sobre la imagen para introducirnos en el conocimiento de la técnica. 

 ombro cinema

El reto propuesto consiste en dibujar un robot,  que al mover por encima de él un acetato rayado nos dé sensación de movimiento. 

Con está técnica  Michaël Leblond y Fréderique Bertrand han creado una serie de libros lúdicos e interactivos para dar vida a los sueños con un "pijama de rayas". 

Vamos a conocerlos: 

1.  París en Pijarama. Al pulsar sobre la imagen accederemos al artículo publicado en Librópatas titulado; Luz, color y movimiento: París en Pijamarama, desde el que podemos visualizar el contenido del libro en vídeo.



Luz,color y movimiento: París en Pijamarama



2. Nueva York en Pijamarama. Pulsando sobre la imagen podemos leer algunas páginas del libro desde issuu.



 Nueva York en Pijamarama



3. Luna Parc en Pijamarama.






4. Mis robots en Pijamarama. 



 Mis robots en Pijamarama


En una de nuestras páginas favoritas encontramos dos juegos que se asemejan a la técnica de ombro cinema, pero este sitio Web tiene el inconveniente de no ser libre.



 Poisson rouge

Os proponemos realizar unos juegos que nos pueden ayudar a superar el segundo reto.

1. Juegos percepción visual elaborados por Mundo Primaria para fomentar la discriminación visual y la percepción  de diferencias del niño o niña de Infantil.  

 Juegos de percepción

2. Construye tu robot en el laboratorio Dysney. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario